sábado, 19 de mayo de 2012

Perfumes y Colonias

Escoger el perfume o fragancias que se adapte a los gustos de cada uno no es fácil.
Existen frangancias de temporada; un ejemplo, los perfumes de primavera - verano que son más florales, frescos, afrutados y aligeran la temperatura corporal; o los perfumes con notas a maderadas, de vainilla o chipre que abrigan y protegen de las bajas temperaturas. también existen aromas diurnos con notas verdes, florales y cítricas que refrescan la piel, y aromas nocturnos con notas especiadas y exóticas, más fuertes y personales.
en verano se puede sustituir el perfume habitual por la aplicación de aceites esenciales, que desprenden un delicado aroma y, además carecen de alcohol.
Las lilas, muguet, violeta, rosa, manzanilla, magnolia, tilo y azahar tienen propiedades calmantes;el jacinto, limón y verbena tienen propiedades estimulantes.
El perfume se expande mediante el calor del cuerpo, por eso se ha de echar en aquellas zonas donde la late el pulso, es decir, allí donde la temperatura corporal es más alta, como los hombros, la nuca, los lóbulos de las orejas, la parte de las muñecas y la parte interna de las rodillas.
Dicen que recomienda utilizar un mínimo de dos frangancias e ir alternándolas para que no nos habituemos a ellas y no tengamos la sensación  de que no olemos lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario