sábado, 2 de marzo de 2013

Frutas y hortalizas para eliminar las arrugas







Frutas y hortalizas emolientes que proporcionen aquellos componentes que ayuden a mantener la piel más flexible y menos seca. Constituyen una alternativa barata a los productos de belleza industriales que contienen colágeno.

Con las hortalizas y frutas siguientes se realizan cremas para elaborar mascarillas que se aplicarán sobre la piel con la finalidad de hidratarla para que se mantenga lisa por más tiempo. Tendremos en cuenta que aquellas cremas que sean aceitosas solamente se aplican en pieles secas, mientras que para las pieles grasas se aconseja utilizar mascarillas frutas y hortalizas que no sean grasientas, lo que supondría un exceso de grasa sobre la piel.

PEPINO: una buena manera de realizar una crema suavizante después de una fuerte exposición solar consiste en triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel enrojecida durante 30 minutos o 45 minutos. Este mismo tratamiento resulta muy adecuado para aliviar pieles que sufren dermatitis o quemaduras no solares. Unas rodajas de pepino aplicadas sobre la piel durante unos minutos ayuda a eliminar las arrugas.

PIÑA: la contiene unos componentes llamados AHA, una serie de ácedos entre los que se encuentran el ácido cítrico y el glicólico, que ejercen una función rejuvenecedora de la piel. La acción se debe tanto a su capacidad para estimular el colágeno e hidratar la piel, como la de remover aquellas células muertas de la misma. Por una parte realizaran la función que ejercería una mascarilla o "peeling" y por otra parte proporcionarían aquellas substancias necesarias para tener una piel firme y con una buena hidratación. Una mascarilla realizada con cáscara y pulpa de la piña triturada será adecuada para la realización de una buena mascarilla que, aplicada sobre la piel, servirá para quitar las arrugas y mantener la piel más firme. Limpiar bien y enjuagar al cabo de media hora.

AGUACATE: utilizado externamente, por su riqueza en vitamina D y E que estimulan la formación de colágeno, constituye un buen bálsamo para la piel. Un buen remedio barato para mantener una cara joven y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro. El aguacate, por su contenido en grasas vegetales, es ideal para el tratamiento de las pieles normales y secas, pero no debería aplicarse sobre pieles grasas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario